Uno de los señalamientos hechos por la ciudadanía fue en el sentido de que los efectivos viales realizaban extorsiones y abusos contra los automovilistas.

Foto de Archivo
Foto de Archivo. “Sí desgraciadamente se dice que (operativos) son recaudatorios, pero realmente se deja en el aire quién es el que está recaudando”

Ciudad Victoria, Tamaulipeco 01 de noviembre.- Luego de las quejas de automovilistas en su contra por presuntos abusos y extorsiones, los elementos de Tránsito que participan en las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) fueron retirados de los operativos.

En estos patrullajes de vigilancia que se llevan a cabo en la capital, participan elementos de las fuerzas federales y del estado, y lo venían haciendo los agentes viales.

Son además instrumentados por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que a la vez se integra por mandos federales y del estado.

No obstante, una fuente de la PGJE dijo que desde el fin de semana los elementos de Tránsito del Ayuntamiento ya no participan en los operativos por la serie de quejas que se hicieron en su contra.

Uno de los señalamientos hechos por la ciudadanía fue en el sentido de que los efectivos viales realizaban extorsiones y abusos contra los automovilistas.

También se quejan de lo que consideraron una acción recaudatoria las multas que levantan por falta de algún documento como la licencia de manejo o la papelería de los vehículos.

Los operativos tienen como finalidad la revisión de los vehículos en busca de armas y objetos prohibidos.

En tanto, el regidor del Cabildo local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Miguel Rodríguez, rechazó que la tarea de los elementos de Tránsito en los operativos tenga que ver con una cuestión de carácter recaudatoria, como acusan los automovilistas.

“Sí desgraciadamente se dice que (operativos) son recaudatorios, pero realmente se deja en el aire quién es el que está recaudando”, indicó.

“Definitivamente nosotros no hacemos más que el acompañamiento, con un elemento de Tránsito para estar al pendiente de esas situaciones y que no se viole el Reglamento de Tránsito”.