imagen_426

CIUDAD VICTORIA, Tam.- La Secretaría de Educación expulsó la iniciativa del Partido Encuentro Social que exige el ingreso a las aulas de la religión evangélica y permitan a los niños llevar una biblia como uno más de sus libros.

No existe la posibilidad que una religión o materia sobre una doctrina religiosa sea impartida en las escuelas de educación básica en Tamaulipas, dijo Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación en Tamaulipas.

“La educación que imparte el gobierno es laica, es decir, alejada de cualquier doctrina religiosa”.El Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados de la República Mexicana, establece que habrá plena libertad de enseñanza; pero será laica la que se imparta en planteles oficiales de educación y gratuita la enseñanza primaria superior y elemental, que se imparta en los mismos establecimientos”.

Enoc Pineda Morín, presidente de la Comisión Política del Partido Encuentro Social, calificó como urgente que más de 982 mil alumnos de todos los niveles educativos, reciban una plataforma religiosa en las aulas.

Más de 53 mil 211 trabajadores de la Educación y 6 mil 488 escuelas en todo el Estado, pueden impartir la materia religiosa o bien, permitir que pastores ingresen a los salones de clases para que la enseñen.

Lamentó que en Penales de Tamaulipas sí dejen pasar una biblia para los reos que cometieron un delito y en las escuelas no se permite.

“Es en las escuelas donde debe haber una biblia para que los niños vayan aprendiendo”.

“Les voy a decir una cosa, agregó, (la biblia) instruye bien al niño en su carrera y aún cuando fuese viejo, no se apartará de ella”. En una religión, ahí está la base de todo”.

Para maestros que integran el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, expresaron su rechazo a esta propuesta. “No vamos a permitir que se apoderen de las aulas con el pretexto de difundir la palabra de Dios. Se estaría violando la Constitución”.