Cd. Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud, Mario Salinas Cantú negó que en los en el hospitales General e Infantil de esta capital haya desabasto de medicamentos, como lo han denunciado algunos pacientes.

Pese a que desde hace meses el Hospital Infantil no cuenta con vacunas contra alergias, e incluso piden a los familiares de los niños enfermos que las compren con su propio dinero, el funcionario dijo desconocer esa situación.

“No tengo noticias acerca de eso, la verdad es que no tengo noticias de que no tengan vacunas para enfermedades de esta naturaleza”, expuso.

Aseguró que muchos medicamentos para alergias han aumentado su costo, lo que podría estar ocasionando el desabasto en el Hospital Infantil, del cual él no está enterado.

“La verdad es que en la incertidumbre en que estamos por el surtimiento de medicamento federal, en la emergencia que tenemos por el desabasto de medicamentos, hay algunos que no se consiguen en los estudios especializados de alergología, esos han sufrido desabasto, especialmente por los precios que se han incrementado; ese tipo de tratamientos se toman de forma más extraordinaria”.

Reconoció que el gobierno federal no tiene nada que ver con este desabasto, porque “nosotros no estamos en la consolidada federal, el problema es el abasto en la obtención de las sales, éstas que se necesitan para estos abastecimientos”.

En relación con la falta de insulina y otros medicamentos que también están afectando al Hospital General de Victoria, comentó que siempre van a faltar medicamentos.

“Nosotros tenemos un abasto suficiente para lo que estamos atendiendo, siempre habrá en algunos medicamentos en específico, como es la insulina, en el que tengamos alguna dificultad para obtener este tipo de sales”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí