Tiene vigencia de 2 años y es necesaria para subsidio a tenencia

licencia-de-manejo

  • Bajo el argumento de que subió el salario mínimo en México, el cual es uno de los más bajos en el panorama internacional y el peso actualmente su poder adquisitivo esta por los suelos, el gobierno de Tamaulipas decidió aumentar la licencia de manejo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con base al incremento del salario mínimo, el costo para la tramitación de la licencia de manejo tendrá un aumento; de 584 pesos que costaba, pasará a 640, con vigencia de 2 años, informó en entrevista el Jefe de la Oficina Fiscal de Victoria.

En este sentido, Mauricio Guerra Martínez aclaró que éste será el único trámite que sufrirá un incremento a inicios de año, mismo que es aplicado debido al aumento al salario mínimo y no bajo otros criterios de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal.

El funcionario descaradamente indicó que durante la pasada Feria Tamaulipas se oferto la licencia con descuentos del 50%, dando a entender que quienes no aprovecharon tal situación, ya se amolaron, cabe señalar que nunca se anuncio sobre este posible incremento al costo de la licencia para inicio de este año. 

“No tenemos reporte de ningún otro servicio con incrementos, en la Feria se ofertaron las licencias al 50 por ciento a todo el público, estuvimos atendiendo fichas 15 días posteriores al término de la Feria”, recordó el Jefe de las Oficinas Fiscales en esta capital.

El funcionario recordó que para poder ser acreedores a los subsidios en el pago de tenencia, así como en recargos y multas, los contribuyentes deberán presentar dentro de sus requisitos su licencia de manejo vigente.

“Todos esos beneficios van de la mano a la importancia de portar una licencia y de ser acreedores a los otros beneficios, por ello esperamos una afluencia mayor en la expedición de licencias”, dijo Guerra Martínez.

e380c0ddbdba488dbf8d538aa46742e0x