Ciudad Victoria.- Desesperados por la situación en la que viven, y para protestar por la falta de apoyo federal, campesinos de Tamaulipas anunciaron que regresarán los bloqueos a carreteras, puentes internacionales y aeropuertos.

Raúl García Vallejo, líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, afirmó que en los próximos días se tomarán los acuerdos para sumarse a las protestas que habrá en todo el país.

Sostuvo que el abandono del campo que se dió este año, se agudizará en el 2020, debido a que el presupuesto para atender a campesinos y ganaderos se reducirá.

“Estamos muy indignados por estas acciones del Presidente de la República y hoy queremos creer lo que dice el Presidente de Estados Unidos que le va comprar mucho grano porque a los productores mexicanos no le interesa. Parece que dedicarse al campo es un delito”, aseguró

García Vallejo dijo que es urgente rescatar al campo de Tamaulipas, “porque es más caro el grano que no se tiene y eso no lo entiende el señor Presidente”.

Por ello dijo, regresarán los bloqueos,  “vamos a estar bloqueando carreteras las horas que sean necesarias, bloqueando aeropuertos, puentes internacionales lo tenemos que hacer, ya lo demostramos una vez, cuando más de 22 estados nos unimos”.

El líder del sector campesino de Tamaulipas dijo que los agricultores de Tamaulipas no se reponen de heladas, sequías y trombas por lo que aseguró “el campo está desahuciado”

García Vallejo puntualizó, “vamos a decirle al señor presidente de la República que no es una necedad,  es una necesidad para medio ser competitivos con Estados Unidos dentro del Tratado de Libre Comercio”.