Tamaulipas 14 de agosto.- Las balaceras y persecuciones volvieron a apoderarse de la denominada Frontera Chica de Tamaulipas, provocando un “toque de queda” entre sus habitantes.

Desde las primeras horas del lunes y a lo largo de ayer, en Miguel Alemán, Camargo y Ciudad Mier se reportaron enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que llegaron a durar horas. 

Las batallas dejaron calles cubiertas de casquillos, vías bloqueadas con vehículos con blindaje hechizo y un ambiente de desolación.

Según informantes, los tiroteos fueron entre células del Cártel del Golfo que pelean la frontera y entre estos grupos con miembros del Cártel del Noreste, que busca arrebatarles el control. 

Ante el temor, las clases se suspendieron y los habitantes paralizaron sus actividades.

La narcodisputa alcanzó a Nuevo León cuando un hombre fue detenido por Fuerza Civil en Sabinas Hidalgo con 70 uniformes tácticos camuflados y mariguana que se dirigía a Tamaulipas.

Los uniformes decomisados tienen las leyendas CDN y Grupo Operativo Z.

Hombres armados entran a una casa, ejecutan…Además, un elemento de la Policía Federal, presuntamente lesionado en una de las balaceras reportadas, llegó ayer en helicóptero a un hospital local.