Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para reforzar la seguridad en Tamaulipas, el gobierno adquirirá helicópteros y se instalarán 4 mil 500 cámaras de videovigilancia en los 43 municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, tras presidir la ceremonia de graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo y de Custodio Penitenciario, anunció que además se construyen cinco bases en diferentes municipios para los policías estatales.

“Necesitamos adquirir aeronaves, helicópteros que va a permitir que los policías pueden desempeñar mejor su trabajo y que puedan cubrir el territorio estatal que es muy amplio”, indicó.

Y agregó que se realizará la construcción de un C5 que va a permitir darle los instrumentos a los cuerpos policiacos y a la misma Fiscalía General de Justicia, “ya hicimos una base en la frontera chica, en el municipio de Camargo, para cubrir toda esa área; esa base ya está construida,se le prestó a la Policía Federal”.

Además esperan contar para el próximo año con cinco bases que van a poder albergar una cantidad importante de los policías para evitar que estén siendo alojados en hoteles, y destacó que con esas acciones Tamaulipas va a ser el estado más seguro del país.

“Con estas tecnologías, paralelo a ello estamos también construyendo las bases de auxilio carretero en todas nuestras carreteras de nuestro estado, van a ser cerca de 40 puntos en diferentes partes de nuestras carreteras en Tamaulipas cada 50 kilómetros habrá una base donde estará la Policía Estatal de auxilio carretero de apoyo carretero”, detalló.

“Sin temor a equivocarme será el estado más vigilado, más seguro de este país; los resultados ya lo estamos viendo, no lo di a conocer yo, lo dio a conocer la Canacar, el último reporte que se tiene de todo un año es que hubo cero robos al transporte de carga, es un avance muy significativo esto genera mucha confianza”, finalizó.

UN AÑO PARA INSTALAR CÁMARAS

Un año tardará Tamaulipas en instalar 4 mil 500 videocámaras de seguridad en distintos municipios, informó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres.

Dijo que la infraestructura tendrá un tope de inversión cercano a los 3 mil millones de pesos, presupuesto que ya fue sometido según el protocolo, a la aprobación del Congreso del Estado.

“Tenemos estudios técnicos que hacemos en base del índice delictivo, a la zona poblacional, escuelas, y una serie de análisis para determinar la posición de cada cámara…”.

“Ahorita hay 2 mil 300 en operación y estaríamos hablando de otro tanto de nuevas instalaciones, y la reposición de estas 2 mil 300 porque algunas ya tienen 5 años principalmente Ciudad Victoria…”.

“En cuanto a las torres de pánico tienen cámaras y si funcionan, y están en escuelas y en zonas de alta población”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí