La madre del menor contempla demandar a la escuela

lampara-alcohol (1)

Tampico, Tamaulipas 31 de enero.- Un niño de 9 años sufrió quemaduras en genitales, piernas y parte de su cara debido a que explotó una lámpara de alcohol que había sido construida como experimento escolar.

De acuerdo con la madre del menor, Yuridia Maldonado, el hecho ocurrió el 19 de enero en el Instituto Escolar Albert Einstein, ubicado en el norte de Tampico, cuando la lámpara hecha en un recipiente de vidrio con un mechero y alcohol explotó, lo que le ocasionó quemaduras a su hijo y una lesión mínima a otro niño.

“La maestra de cuarto grado les había encargado un experimento a base de alcohol, era un frasco de Gerber con alcohol y traía una mechita, estaban en una mesa, la maestra lo prendió, estaban los niños alrededor y explotó, el niño estaba enfrente y el otro compañerito”, declaró la mamá.

crv (1)

Dijo que presentarán una demanda penal en contra de la escuela porque no quieren pagar los gastos médicos.

Explicó que una de las quemaduras puede ser profunda, por lo que es probable que requiera de un injerto, aunado a que el niño presenta problemas emocionales.

Madre del menor
Madre del menor

“Están en un plan de que ellos no van a responder más, no pagaron los honorarios del pediatra, lo cubrieron los abuelitos del niño y nosotros, eran de 20 mil, el pediatra nos hizo una rebaja y se pagó 17”, dijo.

output_9LgaGD