TAMAULIPAS.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre la liberación de dos personas que estaban privadas de su libertad, y la detención de un hombre relacionado con los hechos.

Detalló que, durante un recorrido la madrugada de ayer, sobre la carretera federal 101 Tula – Victoria, los elementos estatales detectaron un vehículo compacto Chevrolet Spark color gris.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor asumió una actitud evasiva acelerando la unidad motriz.

Tras darle seguimiento, a la altura del ejido Francisco Zorrilla disminuyó la velocidad marcándole el alto, pero hizo caso omiso continuando con la fuga introduciéndose a la cabecera municipal.

Los Policías Estatales dieron alcance al vehículo cuando se le ponchó una llanta quedando en un solar baldío, descendiendo dos hombres que intentaron darse a la fuga, logrando capturar a uno de ellos quien dijo ser originario de Nicaragua.

Al revisar el automóvil, en el asiento trasero había dos hombres quienes dijeron haber sido privados de su libertad, por lo que se dio parte a la autoridad ministerial. En el lugar, se encontró tirada un arma corta.