En Tamaulipas se requieren por lo menos de 300 millones de pesos anuales para mantener las carreteras al cien, consideró Cecilia del Alto López.

La secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, señaló que se prevén recortes presupuestales para la entidad en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF).

No obstante, señaló que aún no están definidas las cifras ya que solo se tiene un reporte preliminar y el documento todavía se encuentra en planeación.

“Hasta que estemos en el PEF, hasta que se analice con los diputados y senadores y se hagan las gestiones pertinentes sabremos que en específico”, dijo.

Recalcó que, por su parte, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha trabajado en la gestión con la Federación en algunos proyectos carreteros.

“Una nueva carretera y la modernización que es aparte de la conservación de carreteras, estamos tratando en ese sentido”, añadió.

En ese sentido, estimó que en conservación de carreteras se requeriría alrededor de cien millones de pesos anuales, que es lo que se recibió este año.

En Tanto que el año pasado se recibieron 200 millones de pesos de la federación y cien millones de pesos del Estado.

Cecilia Del Alto López, recordó que el ramo 23 sigue suspendido y ya no se recibirá más, por lo que habría que gestionarse recursos en un convenio.

“Este año no hubo y él gobernador asignó de los recursos para la conservación de carreteras estatales y para el revestimiento de caminos rurales”, comento.

El Ramo General 23 permite atender las obligaciones del Gobierno Federal cuyas asignaciones de recursos no corresponden al gasto directo de las dependencias ni de las entidades.