Cd. de México (12 agosto 2019).- La casa que perteneció al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon fue vendida ayer en 102 millones de pesos a la Fundación Butaca-Enlace, que encabeza el regiomontano Carlos Bremer.

El valor del inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec superó el precio de salida de 95.4 millones de pesos, aunque se quedó lejos de la meta de 150 millones.

En el 2007, la residencia de Ye Gon fue decomisada junto con 205.5 millones de dólares en efectivo, presuntamente producto de la venta de precursores químicos a cárteles de la droga.

La venta de la residencia se concretó vía telefónica, luego de una puja de seis minutos en la que participaron siete posibles compradores.

La fundación Butaca Enlace inició en el 2008 en Monterrey con el objetivo de apoyar a los mejores estudiantes de la prueba ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares).

Los estudiantes premiados acudían a partidos profesionales de fútbol, beisbol y basquetbol.

Ante el éxito y con el apoyo del Presidente Felipe Calderón, el programa se extendió a nivel nacional y llegó a 75 ciudades. 

Bremer ha sido un importante impulsor de deportistas mexicanos.