Washington, Estados Unidos.- Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inició hoy (lunes) una gira oficial en la ciudad de Washington D.C., para reunirse con congresistas y diversas autoridades, con quienes abordará los temas de seguridad, comercio y migración.

En la gira de varios días del Mandatario, según la agenda atenderán asuntos de interés común entre Tamaulipas y Texas.

Por medio de un comunicado, se informó que este lunes el Mandatario se reunió con el Senador por Texas, John Cornyn, según uno de los republicanos más influyentes en su partido, para abordar temas relacionados con el comercio exterior y seguridad en la frontera compartida México-Estados Unidos.

Cornyn dijo la administración estatal forma parte de los comités de Finanzas, Inteligencia y Judicatura en el Senado norteamericano y de 2013 a 2018 fue elegido por sus colegas como líder de la mayoría de la Cámara.

Para este martes el programa del Gobernador establece contempla su participación en un panel con el embajador Tony Wayne co-presidente de la Junta Consultiva del Instituto de México en el Centro Internacional para académicos Woodrow Wilson y embajador de los Estados Unidos en México.

Además, sostendrá otras reuniones con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y diversos congresistas.

Apenas este fin de semana el panista recibió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en una gira de dos días, sábado y domingo, por cuatro municipios del Estado.

El viaje de García Cabeza de Vaca o se anunció con anterioridad, aunque con frecuencia visita los Estados Unidos.