En los últimos días ha escalado la violencia en la Frontera de Tamaulipas, luego de que el gobierno del estado maquillará cifras y comprará encuestas para empezar a candidatear al actual mandatario estatal, Francisco Cabeza de Vaca, para contender por la candidatura a la Presidencia de la República por el PAN en el futuro próximo.
Municipios como Miguel Aleman, Camargo y Ciudad Mier han sido secuestrados por grupos delincuenciales, las balaceras entre el CDN y el CDG que se disputan la zona tiene viviendo en terror a la población, una situación que dista muy lejos a lo que venía vendiendo el gobierno estatal que afirmaba que Tamaulipas ya era un estado seguro y “modelo a seguir” para el país.
CDG Y CDN se disputan la Frontera Chica de Tamaulipas
Las balaceras y persecuciones volvieron a apoderarse de la denominada Frontera Chica de Tamaulipas, provocando un “toque de queda” entre sus habitantes.
Desde las primeras horas del lunes y a lo largo de ayer, en Miguel Alemán, Camargo y Ciudad Mier se reportaron enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que llegaron a durar horas.
Las batallas dejaron calles cubiertas de casquillos, vías bloqueadas con vehículos con blindaje hechizo y un ambiente de desolación.
Según informantes, los tiroteos fueron entre células del Cártel del Golfo que pelean la frontera y entre estos grupos con miembros del Cártel del Noreste, que busca arrebatarles el control.
Ante el temor, las clases se suspendieron y los habitantes paralizaron sus actividades.
La narcodisputa alcanzó a Nuevo León cuando un hombre fue detenido por Fuerza Civil en Sabinas Hidalgo con 70 uniformes tácticos camuflados y mariguana que se dirigía a Tamaulipas.
Los uniformes decomisados tienen las leyendas CDN y Grupo Operativo Z.
Hombres armados entran a una casa, ejecutan…Además, un elemento de la Policía Federal, presuntamente lesionado en una de las balaceras reportadas, llegó ayer en helicóptero a un hospital local.