Tampico, México (11 agosto 2019).- Con urnas vacías, poca gente y rostros tristes es como se ha efectuado la votación en Tamaulipas para elegir al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con información electoral, el PRI en Tamaulipas tiene un padrón de 339 mil 63 militantes, por lo que algunos dirigentes estimaban una participación del 30 a 35 por ciento.

En total, se instalaron 274 mesas receptoras de votos en todo la entidad, sin embargo, por petición de los líderes políticos de estos municipios, las casillas que se instalarían en Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás se colocaron en la capital, Ciudad Victoria.

Carlos de los Reyes, representante de las bases juveniles en Tampico, aseguró que simpatizantes panistas y de Morena ya están regresando al PRI.

“Los militantes están contentos, están muy tranquilos de participar en esta contienda, quieren el cambio. Somos otro partido de jóvenes, que se ha oxigenado con nuevas caras y que hoy los militantes lo están viendo con su participación”, declaró.

Ven buena participación en interna del PRI

Tras emitir su voto en su natal Reynosa, Daniel Santos Flores, compañero de fórmula de la candidata a la dirigencia nacional Lorena Piñón Rivera, dijo que observa buena participación por lo que espera sea el inicio de una etapa nueva de éxitos en el partido tricolor.

“La participación se ve muy bien, hay entusiasmo en las bases del partido, es la primera vez que hay una elección interna abierta a la militancia, deseamos que independientemente del resultado sea el inicio de una nueva etapa de éxitos para el partido”, exclamó.

Santos Flores, candidato a secretario general de la fórmula con la veracruzana Piñón, acudió antes del mediodía con sus hijos y esposa a votar en la casilla abierta en el Décimo Cuarto Comité Campesino de al CNC; por la tarde viajó a la Ciudad de México para esperar en el CEN del PRI los resultados finales de la elección nacional por la noche. 

Sobre las quejas que difunde en twitter la candidata Ivonne Ortega, Santos Flores sostuvo que la ex gobernadora de Yucatán nada más está anticipando su derrota.

“Lo que está tratando es de reventar la elección, sabe que no va a ganar y está manchando el proceso con sus denuncias, tan fácil que lo documente y presente que queja en la Comisión de Procesos Internos y la Comisión de Honor y Justicia”, expuso.

Manifestó que Ortega siempre ha obtenido los puestos más importantes del PRI-Nacional en base al chantaje y la presión a la cúpula, pero ningún cargo ha terminado por su ambición personal de escalar cargos, pero nunca se ha preocupado de las bases del PRI.

“Hay instancias donde quejarse y no es en los medios donde se dirimen las diferencias y las denuncias”, afirmó, “ya sabemos cómo es la señora, a puros caprichos ha avanzado con apoyo de la cúpula que ahora critica”.

Daniel Santos realizó intensa campaña en Reynosa y Tamaulipas, acompañando a Piñon Rivera, ambos declarándose la opción mejor por representar a las bases y no emerger de compadrazgos, amiguismos y de la cúpula priista.